lunes, 17 de enero de 2011

Concepto de comunicación masiva. Comparación entre la comunicación interpersonal y la colectiva

Fenomeno de comunicación masiva.
¿Como visualizo a la comunicación colectiva?

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD.
Los participantes deben:
Estar abiertos a las críticas y a nuevas experiencias de aprendizaje a través de los medios de comunicación masiva.
Saber qué papel están jugando en cada momento de acuerdo a nuestras respuestas.

INSTRUCCIONES: Después de leer el primer tema del taller y de aplicarlo a las experiencias que has tenido con los medios de comunicación masiva, responde individualmente a la serie de preguntas que te presentamos como primera actividad.
PREGUNTAS


1.- ¿De todos los medios de comunicación cuál es el que utilizas más?
El Internet



2.- ¿Qué sentimientos experimentas cuando no hay energía eléctrica en tu hogar?
Preocupación, ya que me parece algo indispensable para realizar mis tareas, pues la computadora se ha vuelto una gran herramienta para la escuela.

También me desespero pues quiero que la energía eléctrica llegue lo más pronto posible

3.- Señala dos temas que te hayan interesado más y que fueron difundidos por los medios de comunicación masiva:
Pues me pareció interesante como la comunicacion masiva a ido creciendo a pasos agigantados, ya que mencionaba el siglo donde aparecia el termino. También mencionaba la diferencia entre la comunicación masiva y la otra comunicación. Se rteferia el texto también a varios medios involucrados en esta comunicación; el cine, la televisión, la radio, el Internet, etc.
4.- ¿Qué te provocan las películas o serie de televisión que tengan muchas escenas de violencia?

Pues me provocan exaltación, y al salir del cine me siento intranquila.





5.- Escribe tres diferencias que encuentras entre tu comunicación familiar y la que realizas a través de los medios de comunicación masiva.
Con mi familia mantenemos una comunicación más privada ,en cambio en la comunicación masiva me parece más público todo. Con mi familia no empleo todos los medios que hay en la cuminicación masiva como Internet o celulares.  

6.- ¿Cómo consideras a los medios de comunicación masiva, nos favorecen o nos dañan?
Sinceramente creo que nos dañan, pues apesar de que mediante ellos se puede obtener mucha información creo que esto no es necesariamente bueno, pues nos conviertenen seres que ya o pensamos, todo lo tenemos fácil y al alcance de una tecla,ya no indagamos.
Todo lo conceguimos por unsolo medio,perolopeor creemos lo que aparece en estos medios y lo aceptamos.
7.- ¿Qué valores humanos obtenemos de los medios de comunicación como receptores?
Pues tal vez el de ser personas criticas y el razonamiento de lo que se recibe.
8.- ¿Consideras que con los medios de comunicación masiva logramos la interacción o el individualismo y por qué? 

La interacción de si se logra, pues mediante las redes sociales se encuentra a muchas personas de ditintas culturas e ideologías.
El individualismo no lo logramos, porque al consultar estos medios consultamos la idea de alguien más, sinedo influenciados,ademáscreo que no podemos ser del todo individuales pues siempre necesitamos de alguien más
9.- ¿Cómo percibes que los medios de comunicación masiva trastornan a diario nuestro tiempo y espacio?
Porque se encuentran presenta todo el tiempo bombardeandonos con nuevas tecnologías, con supuesta información que muchas veces no es indispensable.
10. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus amigos(as)?
La escuela, nuestra vida privada; nuestros gustos, problemas,sentiminetos,etc. También de temas chistosos y algunas veces sin sentido.
11. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus padres y hermanos(as)?
Pues casi los mismos que con mis amigos, solo que el lenguaje cambia
12.- Describe dos anuncios comerciales, de los medios de comunicación masiva, que hayan provocado en ti sentimientos encontrados o contradictorios.
Los comerciales de Prestamos de Banco Azteca, pues utilizan recursos que son fantasía, pero que a la vez soluciona tus problemas, por muy raros que sean.
También el comercial de las axilas hablantes, pues creo que proponen que los hombres rudos no pueden expresar nada, además de que tambiénes muy fantasioso
http://www.youtube.com/watch?v=JcnMiSxGsIA
13.- ¿Qué sientes cuando, al tener muchos canales de televisión, radio o periódicos impreso, no te decides por seleccionar uno nada más?
Pues me doy cuenta de que no hay nada bueno en la televisión más que puros comerciales basura y me  desespero y mejor pongo una película
14.- ¿Cómo consideras tu manera de utilizar el control de los aparatos electrónicos, radio y televisión, para seleccionar música o un programa?
Pues creo que es reservada, pues la radio no la escucho,más bien nome gusta, y la televisión solo la veo los fienes de semana yen vacaciones, además de que prefiero las películas, con respecto a los medios electrónicos pues la mayoría los se utilizar, pero algunos no los comprendo
15.- El concepto del amor que nos provocan los ídolos en el cine o en las telenovelas, ¿son igual que los reales, por qué si o por que no?

Considero que en parte si y en parte no, la primera porque el amor es como una revolución en tus ideas que hace que cometasmuchas estupideces, pero en parte no porque ponen muchos enredos y cosas como mágicas y eso no m parece tan real.
16. ¿Qué es lo que nos hace falta para estar en contacto por más tiempo con nuestros iguales?
Pues desconectarnos de la televisión, la radio y la Computadora.
17.- ¿Qué te provoca los anuncios publicitarios con dibujos animados de osos, focas o soles virtuales o de artistas conocidos que recomiendan un producto?
Que son mentira, y pienso enel dinero invertido en el comercial
18.- Escribe los nombres de dos programas de televisión donde en sus contenidos aparecen mensajes de doble sentido o albures o de mujeres atractivas con las mínimas prendas de vestir y ¿qué sentimientos te provocan?
No me gusta ningunode ese tipo
19.- En comparación con los conocimientos de los medios de comunicación, ¿cómo valoras tu formación escolar?
Pues como valiosa ya que considero que es lo que me ayudara a ser una mejor persona
20.- ¿Cómo influyen en ti los mensajes de los medios de comunicación masiva para que te superes intelectual y económicamente?
Pues cuando mencionan la situación del país me doy cuenta de como no quiero estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario