sábado, 26 de marzo de 2011

DECIMA ACTIVIDAD DE MENSAJES DE ENTRETENIMIENTO.

 


Práctica Uno del tema 2 5. Mensajes de Entretenimiento

INDICACIÓN: Después de leer el texto del tema “Mensajes de Entretenimiento, de manera individual, escribe brevemente las respuestas correspondientes.


1. Consulta los materiales donde se describa qué son los mensajes de entretenimiento dentro de los medios de comunicación masiva e Internet y escribe tus resultados.
 Los mensajes de entretenimiento se pueden identificar como los que No nos comprometen con nuestras acciones, conductas, posciciones politicas e ideologicas, lo anterior lo interpreto como un escape a nuestra realidad, pues no podemos ejercer opiniones en estos mensajas de entretenimiento o pretenden que no pensemos...


2. Investiga en qué consiste la teoría de la catarsis o el efecto catártico, escribe la referencia bibliográfica.
FESHBACH Y SINGER.
Consite  en las frustraciones generadas en el curso de la vida cotidiana se alivian mediante la participación por "intermediario" en la agresión ajena. "El acto de presenciar contenidos violentos en televisión, o de leer noticias consideradas como agresivas, aporta al público experiencias agresivas indirectas, que sirven como vehículo inofensivo para aliviar sentimientos de hostilidad".


3. Describe, de los diferentes medios de comunicación, los mensajes de entretenimiento que tienen que ver con la música. ¿Y a ti qué es lo que te atrae de ella: lo romántico, las percusiones, el ritmo, la letra musical, la melancolía o la nostalgia que provoca?
Bueno en la televisión vemos a diario diversos tipos de comerciales, pero que sucede con los que contiene música les dan algun sentimos más..
Considero que es un intrumento más de envolvieminento, pues en los comerciales de los partidos de la seleccion algunos con música de fondo de Vamos México!!
Los comerciales de perfumes un tanto de música erotica y romantica.
Los comerciales de salud, que proponen un música alegre y a la vez ironicamente de salud.
Asi que la música va muy relacionada con el entretenimiento


4. ¿Cuándo puedes determinar que los mensajes de entretenimiento, de acuerdo a la postura empírica analítica, sólo se utilizan para reforzar las normas culturales, evitar la violencia a través de las acciones catárticas y enriquecen nuestros pasatiempos?
Cuando hacen referencia a lago positivo o constructivo de beneficio, como los comerciales del agua o no tirar basura, los nacionalistas hacia querer a nustro país de verdad.
5. Vía Internet, recopila una veintena de ejemplos de mensajes de entretenimiento, de acuerdo a lo descrito en el texto. Explica cada uno de ellos. O en su defecto, consulta varias revista que se les identifique con el entretenimiento, para ello descríbelas y explica el por qué tienen mensajes de entretenimiento. Presenta una breve evaluación de sus contenidos.
Los comerciales de bonaice, con su melidia alegre y pegajoza!!
http://www.youtube.com/watch?v=9uqgfSdLKGY&feature=related
Otro clásico de Maruchan, con su melodia de incinuación
http://www.youtube.com/watch?v=DYVYKPBFLpA
Este es un caso de comercial triste, la melodia lo dice todo, son todo un caso esas axilas
http://www.youtube.com/watch?v=JcnMiSxGsIA
otro caso de felicidad ycontagioso
http://www.youtube.com/watch?v=1Wavz-tJmqw

No hay comentarios:

Publicar un comentario