domingo, 13 de marzo de 2011

Mensajes Publicitarios, primera parte

SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.1. LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.

Ejercicio Uno del Tema Mensajes Publicitario.
INDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario. Relaciona la columna del Texto con la de abajo, Descripción. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.
 
TEXTO 
A. institucional 
B. informativo
C. técnico 
D. promocional 
E. testimonial 
F. venta
G. preventivo



DESCRIPCIÓN  
  1. (  F  ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
  2. ( D  ) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
  3. (  C  ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
  4. (  A  ) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
  5. (  G  ) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
  6. (  E  ) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
  7. (  B  ) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.


2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet,  radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional.


3.- De esa selección de un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet, periódicos, revistas, anuncios de radio y televisión, identifica cómo estos mensajes publicitarios se integran por la cabeza o titular y el cuerpo del texto. Para ello debes de identificar desde el titular o los titulares; cuándo los encabezados pueden venir en distintos tamaños; y porque los podemos clasificar por su identificación, el consejo o promesa que tiene, cuándo es una noticia, o es selectivo; por las interrogantes que tiene, o porque nos llega a intrigar; lo mismo por las órdenes que tiene; por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar


Institucional
Comercial de Coca-Cola Niños cantando
Se muestra que lo bueno es lo que gana y al final se muetra a Coca- cola de años de destapar felicidad, y que al compartir una coca cola compartes el bien.


http://www.youtube.com/watch?v=pLMJaYU87Gs






Informativo
En los casos de los concierto se dice la agrupación que asistira, fecha, donde encontrar los boletos, dirección del concierto y electronica para más información 


Técnico
En este tipo de espacios se ve una información detallada para mejor comprención, además de que te apareantra platillos faciles, rápidos y ricos
Promocional
Comercial de la crema ponds clarant, donde se promociona este producto de manera rápida pero directa



Testimonial

Comercial de Asepxia, donde se pone a extrellas conocidas recomendando el producto, describiendolo como uno muy bueno de buena calidad y eficaz
Venta
Los comerciales de carros son muy directos y agrasivos al poner su producto como los mejores



Preventimo
Los comerciales de las computadoras, cuando disen lo que son pero aun asi mantioene el suspenso de cuando saldra a la venta el producto
http://www.youtube.com/watch?v=JLQ5LlDrN1E




Institucional
El comercial de Telcel, el cual tien aspectos similares como en el de coca cola alponer aun aspecto bueno de la vida, disfrutandola, con amigos, en tranquilidad pero simpre acompañados de telcel
http://www.youtube.com/watch?v=0Udp_2JGodA


Testimonial
Metaboltonics Sen donde una chica promueve el producto a partir de su experiencia de haber bajado depeso con dicho producto milagrosamente



Promocional
Scotiabank donde se invita a consimir este servicio y también es muy descriptivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario