domingo, 13 de marzo de 2011

Publicidad en la postura Sistemática de la Acción







 OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.2. MENSAJES PUBLICITARIOS EN LA POSTURA SISTEMÁTICA DE LA ACCIÓN.




INDICACIÓN: Después de leer el tema anterior, escribe brevemente las respuestas correspondientes. Tendrás que presentar los resultados en tu blog y  discutirlos porqué es esa larespuesta de acuerdo al texto.


1. ¿Qué es un fetiche?
Es un objeto que adquiere una serie de cualidades que lo vuelve irreal pero con un valor o gran significado para la persona que lo posea

2. ¿Qué es la fetichización?
Es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches.
3. ¿Qué es el mito?
Se dice que el mito se convierte en mito en la manera en como se dice, como el lenguaje. "...El mito no se define por el objeto de su mensaje si no por la forma en que lo prefieren sus límites son son formales no sustanciales."
Se menciona tambiém que todo puede llegar a ser un mito pues nuetro universo esta lleno de ellos
4. ¿En qué consiste la mitología?
La mitología se remonta al origen del hombre sobre los dioses y la creación de lo divino o poderoso, lo cual hace un enfrentamiento con la vida cotidiana, lo mitologico se asocia a los griegos.

5. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?
La ideología es la opinion a los problemas de una sociedad el cual provoca interes en la clase social, estas opiniones tienen como objetivo defender dichos intereses.
La ideología en la sociedad va surgiendo con ayuda de la mitología apartir de todas las situaciones y relaciones sociales que se presentan, además surge un tipo de ideología burguesa la cual crea cierta ideología para aminorar los procesos sociales. 
6. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?
Es el tipo de ideologias que dominan culturalmente, economicamente, e ideologicamente a una sociedad.
"El núcleo de la ideología tecnocrática consiste en celebrar la neutralidad de un proyecto político por medio d ela neutralidad del instrumento con que realiza su sociedad: la tecnología"
7. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?
Por que es un mundop materialista en el cual los objetos precisamente son lo valiosos e importante.
8. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos?
Porque a los MCM se les considera mitos en la medida que se les genera una identidad con autonomia,  una voluntad y almas propias convirtiendolos en fetiches.
9. ¿Cuáles son los argumentos que la clase dominante utiliza para exponer que ya no hay ideo-logías?
Son arguementos de tipo rotundo que provocan trabas y limitaciones de pensamietno en la sociedad
10 ¿Por qué no es fácil identificar a los que originan los mensajes en un sistema de comunica-ción masiva?
Porque la comunicación masiva involucra a muchas personas las cuales pueden alterar o modificar un mensaje facilmente sin saber cual es el original 
11. ¿Cómo se define Mattelart a la información burguesa y a la noticia?
Como un conjunto de mecanismos de los fenómenos y de los procesos sociales a la escala del sistema de valores de clase dominante. 

12. ¿En qué consiste la llamada “Revolución de las Esperanzas Crecientes?

Consite en la promeza de algun regalo, beneficio o algo que sucedera, se mantiene la esperanza para mantener un control, por ejemplo en las ofertas por parte de diferentes empresas.
13. ¿Cuándo podemos hablar de que en la sociedad se ha logrado la homogeneidad cultural?
En el momento que  dejemos ser tan manipulados por los MCM, y exista menos fetichización e igualdad entre clases. 
14. ¿Qué se entiende por operatoria de desplazamiento?
Cuando se toma un acto social como algo natural por el hecho de vivirlo diariamnente se se genera un cierto tipo de desplazamiento

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