martes, 8 de febrero de 2011

Historia de la Televisión en México 1 / 4

PRÁCTICA: Análisis del fenómeno televisión.

DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS. Investiga sobre el tema para responder por escrito a las siguientes preguntas.
1.- ¿Cuál es el tiempo que le dedicas a la televisión?

Pues la verdad es escaso, ya que la veo cada fin de semana, cada que veo a mis papás, porque en la semana si queiro ver televisión tengo que subir con mi tía o ir con mi primo y muchas vecesno hay nada bueno.
2.- ¿Cómo funciona todo sistema de televisión?

Por medio del PAL Es el nombre con el que se designa al sistema de codificación utilizado en la transmisión de señales de televisión analógica en color en la mayor parte del mundo. Se utiliza en la mayoría de los países africanos, asiáticos y europeos, además de Australia y algunos países americanos.
3.- ¿Por qué piensas que las mujeres utilizan más tiempo en ver televisión que los hombres?
Por los programas que se transmiten en ella, las novelas, los programas que defienden a las mujeres, los programas de defensa de "las cosas dela vida", etc.
Pues los hombres ven más los deportes, las luchas y aveces peliculas.
4.- ¿Por qué piensas que los que tienen menos formación escolar utilizan más tiempo ante el aparato de televisión que los que poseen una mayor educación?

Considero que no se trata de ver quien tiene mayor educación, cualquiera puede ver la televisión lo importante es no creer toda la basura que hay en esta y no depender de ella, si creo que tal vez los que tienen mayo estudio no piereden tanto tiempo en este medio.
5.- Investiga ¿a qué cadena norteamericana (NBC, CBS, ABC o CNN?) está vinculada cada una de las empresas televisivas del país? ¿O qué cadena le surte más programas a cada una?

NBC se encarga de enviar las luchas a nuestro país. y es dueño de canal 9

6.- ¿Qué tipos de programas tienen éxito o por qué llaman más la atención del público?
Los programas de las mañanas, que presneten una serie de reportajes graciosos, del hogar, cocina, horoscopos, chismes, test, etc. La novelas, las cuales son como un clasico para las mamás, las tías, abuelitas,etc.
Las series también son de  gran éxito ya que la trama de estas nos  envueleve tanto que estamos al pendiente de lo que pasara el siguiente capitulo, es como vivir la vida de alguien más.

7.- ¿Qué es lo que nos enseñan los diversos tipos de programas de televisión?
Nos enseñan que música tenemos que escuhar, o cual es la que esta de moda, la ropa que se ve bien y cual no, como tenemos que pensar y como tenemos queinterpretar las cosas, nos enselña a ser presonas sumisas que solo crean en lo que se les dice por más absurdo que sea.
8.- ¿Quiénes deben tener acceso al tiempo de televisión? Explicar el papel que juegan el auditorio, el gobierno, los dueños de la estación, los anunciantes, los artistas o cantantes y otros medios de comunicación.

Pues el tiempo a la televisión, esta controlado dependiendo al público que se quiera llegar y al horario de vida  de los mexicanos, en la mañana las noticias antes de salir, las novelas para las amas de casa en tiempos determinados, las series en la noche para público más joven (supuestamente).
10. Después de examinar el canal de televisión favorito, explica ¿cómo sus productores llegan a ciertos segmentos de auditorio del que tú formas parte? Utiliza una revista de teleguía o tvguía e identifica un día de programación donde se den las siguientes categorías. 1. Comedias, 2.Deportes, 3.Drama de tipo general o familiar, 4.Noticias y documentales. 5. Películas, 5.Programas musicales y de variedad. 6. Programas de juegos y concursos, 7.Programas de comentarios, 8. Telenovelas, 9.Vaqueros y 10. Otros.

http://www.tu.cl/Marzo2008/index.htm
Pues más que un canal la serie Mentes Crminales, me interesa al ver como resuelven los casos y lo tanstornados que se encuentran los personajes
11.- Después cuantifica cuáles son las categorías de mayor frecuencia, en cada uno de los canales e interpreta ¿por qué son así

Se puede observar que las categorias más vistas son la snovelas y las series, ya que estas crean una emoción, ilusión como si quein las viera las viviera es una historia que parece muy real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario